Doctor Empresa ::

NOTICIAS Y   +


EMPRESAS CREAN ACUERDO PARA EMPLEAR A JÓVENES.

Durante su participación en el Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico realizado en Santiago de Chile, Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas, destacó la importancia de unir esfuerzos para contribuir a la integración de los jóvenes al mundo laboral.

El Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, fundado por la compañía de alimentos y bebidas, será firmado por empresas líderes que reconocen que el desempleo de los jóvenes es un gran desafío para la sociedad y que desempeñan un rol importante en su solución. A través del Acuerdo, estas compañías se comprometen a desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para dar a los jóvenes experiencia laboral significativa y ayudar a más de 17, 000  jóvenes en las comunidades.

Hasta el día de hoy 37 empresas se han adherido al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico: ABB, Accenture, Adecco, Banco de Chile, BBVA, BIC, CCU, Grupo Cencosud con sus empresas Jumbo-Santa Isabel, París-Johnson, Easy y Shopping Centers, Clariant, Colgate, Crystal Chile, EY, Endress+Hauser, Engie, Facebook, GE, Google, Grupo Exito, Grupo Falabella, Grupo Sigdo Koppers, Grupo SURA, LATAM Airlines, L’Oréal, Mabe, Manpower, Mercer, Nestlé, Nielsen, Publicis, SAS, SGS, Sodexo, Syngenta y Telefónica.

A través de la implementación del programa Iniciativa por los Jóvenes en los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, Nestlé creará más de 2,800 puestos de trabajo y más de 2,300 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años, finalizando en 2018.

 

Fuente: http://revistaconsultoria.com.mx/impulsando-la-empleabilidad-juvenil/

IMPLEMENTANDO TECNOLOGÍA MÓVIL EN PAGOS A PROVEEDORES

Empresas mexicanas destinan 40% del total del gasto de su compañía en costos indirectos.

Implementar tecnología móvil para que los encargados de finanzas concentren y aprueben desde sus dispositivos móviles los pagos a proveedores, puede dar a una compañía ahorros de al menos 15% del total del dinero invertido en este rubro, según la experiencia de la compañía global de autotransporte Penske.

La empresa transportista desde hace tres años, pionera en la utilización de la plataforma Invoice, de la empresa Concur, acelera los pagos a proveedores al permitir su revisión y aprobación desde el móvil, y que a partir de este mes, estará disponible para todas las compañías en México.

La solución Invoice, se agrega como servicios a la plataforma que concentra y contabiliza cada una de las facturas que una empresa recibe de sus proveedores. El sistema permite a cada empleado, sin importar su rango, solicitar el material que requiere para su trabajo, en un proceso electrónico, controlado y ágil.

 

Fuente: http://revistaconsultoria.com.mx/implementando-tecnologia-movil-en-pagos-a-proveedores/

APOYO DE LA CASA BLANCA PARA MÉXICO POR TERREMOTO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto hablar el martes con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, acerca del devastador terremoto que afectó a ese país la semana pasada y que provocó la muerte de al menos 96 personas, dijo la Casa Blanca.

Al ser consultado sobre por qué el presidente Trump no había llamado aún a Peña Nieto, la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo en una conferencia telefónica que la llamada estaba prevista para dentro de una hora. Con anterioridad Rex Tillerson, secretario de Estado, había informado que los Estados Unidos estaban dispuesto a apoyar al país en este difícil momento, en donde el país ha tenido varias bajas y hay miles de afectados por este asunto. También hay damnificados por los huracanes que han destrozado varias zonas de la república y de Estados Unidos. Recordemos que anteriormente Peña Nieto había ofrecido ayuda al país del norte por los daños que había causado Harvey en Texas.

 

Fuente: http://eleconomista.com.mx/politica/2017/09/12/trump-se-reunira-pena-hablar-sobre-terremoto