NOTICIAS Y   +


Agenda 2017: Los eventos más relevantes

Este año será decisivo para México y el mundo. En el plano nacional veremos nacer la primera constitución de la Ciudad de México, seremos testigos de la salida de Agustín Carstens del Banco de México y presenciaremos la evaluación docente para los niveles de Educación Básica y Media Superior.

En el ámbito global habrá sucesos que marcarán el devenir empresarial en 2017. La firma de consultoría AT Kearney realizó un análisis en donde destacó los siguientes:

*El primer ciberataque lanzado sobre la infraestructura crítica a una economía importante.

*El Brexit y la llegada al poder de Donald Trump serán alicientes para el triunfo de candidatos populistas en Europa.El nacimiento de un mundo “tripolar”, a medida que crecen las tensiones entre los Estados Unidos, Rusia y China.

*El fenómeno de “Islandización” o aislamiento de las economías nacionales en lugar de la creación de bloques continuará fragmentando la economía global.

*El precio del petróleo se mantendrá por debajo de los 60 dólares por barril

TÁCTICAS PARA RETENER EL TALENTO

El director de recursos humanos de una empresa le dice al responsable de formación: “Hay que reducir el presupuesto de formación; estoy harto de invertir en enseñar a la gente para que luego se acaben marchando a la competencia”. A lo que su colega responde: “Pero es que el peligro de no formarles es que decidan quedarse”. El chiste, muy conocido en el mundillo de la gestión de personas, sirve para ejemplificar la patata caliente que para muchas organizaciones supone la retención de sus trabajadores clave, una misión que no todas ellas saben o quieren abordar

Cuestiones prácticas como un horario flexible, jornada continua o la posibilidad de trabajar desde casa; y otras vinculadas al desarrollo profesional como la formación, las oportunidades de carrera o las relaciones personales con jefes y compañeros, forman parte de esos elementos intangibles que pesan a la hora de retener al empleado. “La estrategia retributiva pasa por hacer de nuestra empresa el mejor lugar posible para trabajar, y por ofrecer a los empleados otros elementos de recompensa y reconocimiento que cubran sus necesidades personales y familiares más allá de la retribución”, resume López Palomo. 

 

 

10 RECOMENDACIONES PARA ENCONTRAR TU EMPLEO IDEAL ESTE 2017

Sabemos que encontrar trabajo no es una tarea sencilla en ninguna época del año. Pero si cambiarte de compañía o hallar un nuevo empleo es uno de tus propósitos de este año, debes saber que ésta es una de las épocas del año en la que más contrataciones se registran, de acuerdo con información del sitio CIO.

El sitio web consultó al reclutador Jamie Chafel, de la firma de contratación de personal WinterWyman, para que ofreciera una lista de consejos para aquellas personas que estén buscando empleo en estos primeros días del año. “Si tomaste la decisión de conseguir un nuevo puesto en este 2017, ahora es el momento de comenzar a prepararte.Hay siempre un alza en la contratación después de las vacaciones, y si estás preparado, puede ser que consigas la primera de un mar de nuevas oportunidades", explica Chafel.

1. Destácate en LinkedIn
2. ¿Estás siendo lo suficientemente sociable?
3. Ten una conversación con el espejo
4. Debes estar listo para actuar en todo momento
5. No temas pedir ayuda
6. Nada que valga la pena llega fácil
7. Ponte el sombrero de las ventas
8. Especialízate
9. Deja de hablar y actúa
10. No te conformes

eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2017/01/09/10-recomendaciones-encontrar-tu-empleo-ideal-2017